Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2011 12:00:00 AM

Retiran anuncios de L'Oreal en Reino Unido porque la foto estaba retocada

Los anuncios en prensa de L'Oreal que muestran a la actriz Julia Roberts y a la modelo Christy Turlington fueron retirados en Reino Unido porque las imágenes fueron consideradas engañosas.

;
BBC
Los anuncios en prensa de la marca de cosméticos de L'Oreal que muestran a la actriz Julia Roberts y a la modelo Christy Turlington fueron retirados en Reino Unido por el órgano regulador de la publicidad porque las imágenes estaban demasiado retocadas digitalmente.

La francesa L'Oreal admitió haber utilizado técnicas de post-producción en las publicidades de sus marcas Maybelline y Lancôme.

Entre otros fines, la idea era "reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas" en la imagen de Turlington, pero la empresa agregó que el resultado final era fiel al conseguido con el producto.

La Autoridad de Estándares de la Publicidad estimó la queja de la parlamentaria liberal demócrata Jo Swinson, que durante años ha hecho campaña contra las imágenes de mujeres "demasiado perfectas y poco realistas" en la publicidad.

"Engaño" al público

Según le dijo Swinson a la BBC, las fotos estaban tan retocadas que engañaban al público sobre los potenciales beneficios de los productos.

"Que todos lo hagan no quiere decir que esté bien", dijo Swinson. "Hay reglas sobre lo que los anunciantes pueden hacer, y no deberían engañar al público sobre los beneficios de un producto", agregó la legisladora, que hizo un llamado a una "mayor honestidad" por parte de los anunciantes.

Swinson resaltó que una de cada cuatro personas en Reino Unido admiten estar deprimidas respecto a su aspecto físico y que los desórdenes alimentarios se duplicaron en los últimos 15 años.

En ese sentido, las "visiones imposibles de la perfección" no ayudan a resolver ese problema.

"Si Julia Roberts precisa tantos retoques, ¿qué nos queda al resto?", se preguntó la parlamentaria en diálogo con la BBC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.