Home

Mundo

Artículo

| Foto: Ap

MUNDO

Retiran denuncia de violación contra Strauss-Kahn

Este martes se conoció que a Strauss–Kahn, exdirector del Fondo Monetario Internacional, le fue cancelada una investigación preliminar por violación en la justicia francesa.

2 de octubre de 2012

Las autoridades de Francia cancelaron una investigación preliminar sobre una acusación de violación en un hotel de Washington D.C. en contra del exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, informó el martes un fiscal francés.

El fiscal estatal Frederic Fevre, en la ciudad de Lille, dijo que la presunta víctima, una acompañante profesional, se retractó de su denuncia original y ahora dice que no hubo violación, informó la agencia noticiosa Sipa.

Las autoridades abrieron la investigación en mayo sobre la supuesta violación en el hotel a fines del 2010, cuando Strauss-Kahn dirigía el FMI. Renunció el año pasado después que en otro incidente, una mucama de hotel en Nueva York lo acusó de agresión sexual.

Strauss-Kahn todavía está involucrado en Francia en un tercer caso sobre una supuesta red de prostitución en el hotel de lujo Carlton en Lille.

AP