Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

Reunión histórica

Si Rusia y China unieran fuerzas, los dos vecinos gigantes serían invencibles. Por ello, Occidente vio con alarma la reunión de Vladimir Putin y Hu Jintao la semana pasada en Beijing. Como era de esperarse, ambos reafirmaron su negativa a una intervención militar para frenar la violencia en Siria.

Si Rusia y China unieran fuerzas, los dos vecinos gigantes serían invencibles. Por ello, Occidente vio con alarma la reunión de Vladimir Putin y Hu Jintao la semana pasada en Beijing. Como era de esperarse, ambos reafirmaron su negativa a una intervención militar para frenar la violencia en Siria. Pero lo que realmente preocupa a Occidente es que la alianza sino-rusa, con su Organización de Cooperación de Shanghái, pretende restarle influencia y poder a la Otán en Asia. Desde ya se entrevén áreas en las que los dos países empiezan a posicionarse como los líderes de la región. Afirmaron que tendrán una participación mucho más activa en la reconstrucción y el desarrollo de Afganistán, ahora que las fuerzas de la Otán saldrán de ese país. También anunciaron alianzas militares y comerciales dirigidas a hacerle contrapeso a la hegemonía norteamericana. Adicionalmente, tanto Putin como Hu elogiaron las fluidas relaciones entre ambos países e incluso el primero afirmó: “China es el socio estratégico de Rusia. Disfrutamos de beneficios comunes, confianza y cooperación en todos los campos”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?