Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

Reunión histórica

Si Rusia y China unieran fuerzas, los dos vecinos gigantes serían invencibles. Por ello, Occidente vio con alarma la reunión de Vladimir Putin y Hu Jintao la semana pasada en Beijing. Como era de esperarse, ambos reafirmaron su negativa a una intervención militar para frenar la violencia en Siria.

Si Rusia y China unieran fuerzas, los dos vecinos gigantes serían invencibles. Por ello, Occidente vio con alarma la reunión de Vladimir Putin y Hu Jintao la semana pasada en Beijing. Como era de esperarse, ambos reafirmaron su negativa a una intervención militar para frenar la violencia en Siria. Pero lo que realmente preocupa a Occidente es que la alianza sino-rusa, con su Organización de Cooperación de Shanghái, pretende restarle influencia y poder a la Otán en Asia. Desde ya se entrevén áreas en las que los dos países empiezan a posicionarse como los líderes de la región. Afirmaron que tendrán una participación mucho más activa en la reconstrucción y el desarrollo de Afganistán, ahora que las fuerzas de la Otán saldrán de ese país. También anunciaron alianzas militares y comerciales dirigidas a hacerle contrapeso a la hegemonía norteamericana. Adicionalmente, tanto Putin como Hu elogiaron las fluidas relaciones entre ambos países e incluso el primero afirmó: “China es el socio estratégico de Rusia. Disfrutamos de beneficios comunes, confianza y cooperación en todos los campos”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.