Home

Mundo

Artículo

PERIODISMO

Reuters se asocia con YouTube para lanzar el canal Reuters TV

Reuters anunció hoy el lanzamiento de Reuters TV, un nuevo canal de YouTube con 10 programas de noticias, comentarios y análisis que cubren noticias serias, finanzas, política, tecnología e investigaciones especiales de Reuters.

23 de enero de 2012

La programación, que aparecerá en Reuters.com y en el canal YouTube rediseñado de Reuters , marca la entrada de Reuters al sector de rápido crecimiento de la programación de video en línea, en asociación con uno de los más grandes protagonistas de la televisión de próxima generación, YouTube. Reuters está empleando un estilo de edición creativa que se adecúa a la programación de Internet y no imita a la televisión tradicional.

"Este acuerdo con YouTube permite a Reuters mostrar nuestro equipo de periodistas talentosos y materiales fascinantes en video de todo el mundo", dijo Dan Colarusso, jefe global de programación de Reuters.

"Se ofrecerán perspectivas e imágenes únicas que otras compañías mediáticas no son capaces de igualar".

Reuters es el mayor proveedor de noticias entre los casi 100 socios con los que trabaja YouTube y que crea programación original basada en Internet y se reinventa a sí mismo como un sitio de vídeo basado en canal.

Los nuevos programas desarrollados por Barclay Palmer, veterano de noticias de televisión y productor ejecutivo global de Reuters, ponen de manifiesto un estilo de producción de gran energía y alta calidad, que se diferencia de todos los noticieros empresariales de la televisión tradicional.

Los 10 programas presentarán informes muy elaborados y comentarios de muchos de los casi 3.000 periodistas galardonados de Reuters de todo el mundo:
 
1) Reuters Investigates, con periodismo de investigación e informes especiales de todo el mundo, en coordinación con la galardonada unidad de Empresas de Reuters.
 
2) The Trail, con periodistas de Reuters especializados en política que cubren los candidatos presidenciales en la campaña electoral.
 
3) Felix TV, con el bloguero de Reuters Felix Salmon, nombrado por la revista Time como uno de los 25 mejores blogueros financieros del mundo.
 
4) Media Bite, con Peter Lauria, director de tecnología, medios y telecomunicaciones, y su equipo de reporteros que cubren el mundo de los medios que está experimentando grandes cambios.
 
5) Tech Tonic, con Anthony De Rosa, editor de medios sociales de Reuters Digital, apodado por The New York Times "el rey indiscutible de Tumblr".
 
6) Freeland File, redactora de Reuters Digital, que entrevista a los principales creadores de noticiass.
 
7) Fast Forward, presentado por Chrystia Freeland y con la presencia de los principales comentaristas y periodistas de Reuters, entre ellos, David Rohde, columnista de Reuters, autor y ganador en dos ocasiones del premio Pulitzer; Rob Cox, redactor en EE. UU. de Breakingviews; Bethany McLean, columnista de Reuters, colaboradora y autora de Vanity Fair; David Cay Johnston, experto en impuestos, autor y ganador del premio Pulitzer; Geraldine Fabrikant, columnista de Reuters, escritora sénior de The New York Times y ganadora del premio Loeb; Steven Brill, columnista de Reuters, autor y fundador de Yale Journalism Initiative; Ian Bremmer, Presidente de Eurasia Group; James Ledbetter, redactor de opinión y autor de Reuters.
 
8) Money Clip, con Lauren Young, redactora de finanzas personales y ex redactora de BusinessWeek y SmartMoney.
 
9)  Rough Cuts, con Jen Rogers, que muestra notables materiales en video que filman los periodistas de Reuters en todo el mundo, permitiendo que los espectadores vean y escuchen esos videos con mayor profundidad que la que ofrece la mayoría de las cadenas televisivas.
 
10) Decoder, que explica en forma breve y sorprendente temas clave en las noticias, desde el techo de endeudamiento para el estrecho de Ormuz.
 
La programación comenzará con una entrevista exclusiva de Chrystia Freeland a Mikhail Prokhorov, el multimillonario y deportista ruso que anunció que se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de Rusia, enfrentando a Vladimir Putin.

Reuters.com cuenta con al menos 40 millones de visitantes únicos mensuales en todo el mundo y es el cuarto sitio de noticias empresariales de mayor tráfico. YouTube recibe más de 3.000 millones de hits por día.

Acerca de Reuters Reuters, la división de noticias y medios de Thomson Reuters, es la organización de noticias multimedios internacional más grande del mundo que llega diariamente a más de mil millones de personas. Reuters ofrece noticias del ámbito empresarial, financiero, nacional e internacional a los profesionales a través de las mesas de noticias de Thomson Reuters, organizaciones mediáticas mundiales y directamente a profesionales empresariales acaudalados a través de Reuters.com y otras plataformas digitales.

EFE