20 septiembre 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Por salud, el rey de España suspende actividades políticas

MUNDOPor una nueva operación, el rey Juan Carlos no acudirá a la Cumbre Iberoamericana de Panamá, prevista para octubre

Por salud, el rey de España suspende actividades políticas. El Rey, de 75 años, volverá a operarse de la cadera izquierda.

El Rey, de 75 años, volverá a operarse de la cadera izquierda.

Foto: Archivo particular

La salud del rey Juan Carlos vuelve a alterar su agenda política y plantea serios interrogantes sobre su futuro cercano al mando de la corona española. En las últimas horas trascendió que el monarca no acudirá a la Cumbre Iberoamericana de Panamá, los días 18 y 19 de octubre, debido a que será opera
do de la cadera. En su remplazo, la delegación española estará encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informaron a Efe fuentes de la Casa Real.

El rey Juan Carlos fue sometido a una intervención quirúrgica en la cadera izquierda el 23 de noviembre de 2012, cuando le fue implantada una prótesis en esa articulación de la que ahora volverá a ser operado.

Posteriormente, el 3 de marzo de este año, el monarca español se sometió a una intervención por una doble hernia discal.

El rey siguió en los últimos meses un intensivo proceso de rehabilitación, con una positiva evolución hasta el pasado verano, cuando se detectó un retroceso.

La próxima intervención quirúrgica será la octava en tres años, la mayoría de ellas de tipo traumatológico, derivadas de accidentes o problemas de desgaste en el sistema óseo.

De otra índole fue la operación que se le practicó el 8 de mayo de 2010, cuando le fue extirpado un nódulo en el pulmón derecho, cuyo estudio permitió descartar la existencia de células malignas.

Con ésta, serán trece las operaciones a las que se ha sometido el rey Juan Carlos a lo largo de su vida.

La Casa del Rey dará más detalles de la intervención en una rueda de prensa convocada para los próximos minutos.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad