Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2015 3:00:00 AM

En persecución muere uno de los fugitivos de New York

Richard Matt llevaba tres semanas huyendo de la de las autoridades. Cientos de policías aún buscan a su cómplice David Sweat.

La Policía disparó y mató este viernes a uno de los dos prisioneros fugados de una cárcel de Nueva York, mientras que continúa la búsqueda del segundo fugitivo, informaron fuentes oficiales a The New York Times.

El abatido es Richard Matt, de 48 años, condenado a 25 años por matar a un empresario en el 2007, mientras David Sweat, de 35 años, que cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002, sigue en busca y captura.

Agentes de Policía localizaron a Matt en un área boscosa en el condado de Franklin, en el estado de Nueva York, después de haber encontrado rastros del paso de los fugitivos por dos refugios de cazadores cercanos.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que Matt y Sweat utilizaron herramientas eléctricas para serruchar el muro de acero de una celda y varios tubos de acero que transportaban vapor, hicieron un agujero a través de un muro de ladrillo de 60 centímetros de espesor, se contorsionaron para pasar a través de otros tubos y escaparon el 6 de junio en la madrugada de la Instalación Correccional Clinton en Dannemora, cerca de la frontera con Canadá.

*Con información de EFE y AP




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.