Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2012 12:00:00 AM

Riña familiar, posible móvil de asesinatos que horrorizan a Europa

Las autoridades incrementaron las seguridad de las dos menores que sobrevivieron al ataque, una de ellas ilesa tras esconderse entre los cadáveres de sus familiares asesinados.

Fiscales franceses se enfocaban el viernes en una disputa entre hermanos en su búsqueda de un móvil para el asesinato de una familia británica-iraní que vacacionaba en los Alpes franceses.

Dos niñas sobrevivieron a las muertes de sus padres y de una anciana en el auto familiar la noche del miércoles. Un ciclista francés también fue hallado muerto en las cercanías.

Las niñas, aparentemente las únicas testigos de la balacera ocurrida en un aislado camino alpino, se encuentran bajo protección consular y policíaca en lugares separados.

El fiscal Eric Maillaud dijo que la policía británica reportó que el padre de las niñas había estado peleando con su hermano por dinero. Un amigo de la familia dijo que el padre de los dos hombres murió recientemente, y registros públicos muestran que el hermano dejó la pequeña empresa de diseño aeronáutico propiedad de la víctima.

Pero la policía francesa dijo el viernes que no se está enfocando en ninguna pista en particular y que sigue abierta a la idea de que haya más de una persona involucrada en los asesinatos. La policía incrementó el viernes la protección de las menores, ambas testigos potenciales, por temor a que el o los agresores estén prófugos.

La niña más pequeña, de 4 años, fue hallada oculta bajo la falda de su madre muerta en el asiento trasero del auto la mañana del jueves, ocho horas después de que se descubrió el crimen.
Su hermana, de 7 años, fue encontrada ensangrentada y golpeada afuera del vehículo, en tanto que 15 casquillos de bala estaban dispersos alrededor del vehículo.

El ciclista muerto, dicen las autoridades, fue hallado con cinco heridas de bala en el cuerpo. No tenía relación con la familia asesinada en una zona montañosa del poblado de Chevaline, cerca del lago Annecy.

Maillaud dijo que el vehículo BMW en el que fueron hallados los cadáveres estaba registrado a nombre de un hombre británico nacido en Bagdad en 1962. El individuo, identificado como Saad al-Hilli, había vivido en Gran Bretaña desde 2002 al menos y su familia estaba en Francia desde agosto.

El paradero del hermano de Saad al-Hilli, Zaid, de entre 50 y 54 años, se desconoce.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.