Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2013 12:00:00 AM

El alcalde que pidió perdón por consumir crack

El alcalde de Toronto, Rob Ford, reconoce que usó esta nociva droga prohibida.

¿Qué pasaría con un alcalde de cualquier municipio del país que un día cualquiera reconociera que consume una de las drogas prohibidas más peligrosas para el cuerpo humano? ¿Cómo reaccionarían las agencias antidroga ante semejante revelación? Las preguntas vienen al caso por el mea culpa del alcalde de Toronto Canadá, Rob Ford, quien es noticia internacional al haber pedido perdón por haber fumado crack.

El burgomaestre se excusó ante sus ciudadanos aunque, eso sí, eludió dimitir tras haber admitido en la mañana de este martes que había fumado crack y señaló que espera que sus conciudadanos “decidan si quieren que siga como alcalde” en las elecciones previstas para el 27 de octubre del 2014.

“Sé que los decepcioné y no puedo hacer otra cosa que pedir disculpas. Lo siento. Sé que tengo que recuperar su confianza. Amo mi trabajo. Amo mi trabajo y amo mi ciudad”, afirmó Ford en una breve declaración en la sede de la alcaldía de Toronto después de reconocer que había consumido esta variante de la cocaína tras varios meses negándolo.

“Tienen una opción. Vivimos en una democracia y el próximo 27 de octubre de 2014 quiero que la gente de esta gran ciudad decida si quieren que Rob Ford sea su alcalde”, agregó visiblemente nervioso.

El escándalo que implica al alcalde de Toronto explotó cuando El Toronto Star informó el 16 de mayo de que dos de sus periodistas habían visto un video –hecho con un teléfono celular- en el que se muestra al alcalde consumiendo la droga. Él lo negó y dijo que no era cierto. Hoy, sin embargo, aceptó que sí, que era un consumidor de crack.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.