Home

Mundo

Artículo

El cajero, displicente, le gritó que respetara la cola, y eso hizo el obediente atracador. | Foto: Archivo SEMANA

CURIOSIDAD

Tuvo que hacer fila para robar un banco

Después de que la cajera le llamara la atención por colarse en la fila, un ladrón esperó su turno para intentar asaltarla.

28 de noviembre de 2014

Un joven chino intentó robar un banco armado con un cuchillo en el sur de ese país, pero acabó enredado en la burocracia de los cajeros, que primero le ordenaron que hiciera cola como el resto de los clientes y después rechazaron su “petición” alegando falta de saldo. Así lo informó la televisión local South TV.

El suceso ocurrió el jueves en la ciudad de Heyuan, de la provincia de Cantón: el hombre, que empuñaba un cuchillo de cocina, entró en una entidad bancaria con el típico grito de “esto es un atraco” y se ubicó ante uno de los cajeros, protegido por una mampara de cristal.

El cajero, displicente, le gritó que respetara la cola, y eso hizo el obediente atracador, sin que policías o guardias de seguridad intervinieran, según reflejaron las imágenes de las cámaras del banco.

Los cajeros atendieron entonces a dos clientes que habían llegado antes que el atracador, y cuando finalmente le llegó el turno, este les exigió 10.000 yuanes (unos 1.600 dólares, o tres millones de pesos), que los funcionarios sencillamente se negaron a darle bajo la explicación de que en la cuenta del ladrón sólo había un yuan.

El hombre intentó entonces romper el cristal que protegía a los cajeros con su cuchillo, pero tampoco consiguió nada. Frustrado, se fue; pero poco después lo detuvo la policía.

El suceso dio de qué hablar en los medios y en redes sociales alrededor del mundo.

EFE