Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Romney dijo que a los palestinos "no les interesa" la paz

En un video grabado en mayo pero solo divulgado hasta este martes, el candidato republicano afirma que los palestinos "no quieren la paz de manera alguna".

18 de septiembre de 2012

El candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Mitt Romney, opina que a los palestinos "no les interesa" la paz con Israel y que quieren "eliminar" a este país, según un video divulgado este martes por la revista Mother Jones.
 
La revista, que colocó el video en su sitio de internet, indicó que la grabación, efectuada en secreto, corresponde a una cena de recolección de fondos realizada el 17 de mayo en Boca Raton (Florida), y en la cual los comensales pagaron 50.000 dólares por cubierto.
 
En el video, y en respuesta a una pregunta sobre "el problema palestino" Romney afirmó que los palestinos "no tienen interés alguno en el establecimiento de la paz, y la senda hacia la paz es casi impensable".
 
"Yo veo a los palestinos como que no quieren la paz de manera alguna, por razones políticas, comprometidos con la destrucción y la eliminación de Israel", agregó el ahora candidato republicano, ya que en mayo Romney aún disputaba las primarias del partido en busca de la candidatura presidencial.
 
Si él fuese presidente, continuó Romney, lo que haría en relación con el conflicto entre palestinos e Israel es "hacer que las cosas continúen de la mejor manera posible".
 
"Uno espera que haya cierto grado de estabilidad pero reconoce que éste seguirá siendo un problema no resuelto", continuó. "Lo que se hace es patear la pelota hacia adelante en la cancha esperando que, en última instancia, de alguna manera, algo ocurrirá y lo resuelva", decía Romney, según el video.
 
EFE