Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2011 12:00:00 AM

RSF denuncia amenazas de muerte contra un fotógrafo colombiano

El periodista y también delegado de la ONIC recibió el pasado septiembre amenazas de muerte muy concretas, por correo electrónico.

El fotógrafo colombiano Juan Pablo Gutiérrez, residente en Francia, recibió amenazas de muerte por su compromiso con el plan de protección de las 32 comunidades étnicas colombianas impulsado por la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), denunció el lunes Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Las amenazas contra Juan Pablo Gutiérrez "estarían directamente relacionadas" con un reportaje de apoyo a los Nukak, comunidad indígena nómada de la región amazónica colombiana que se vio despojada de sus territorios por grupos armados y sembradores de coca, indicó RSF en un comunicado.

El periodista y también delegado de la ONIC recibió el pasado septiembre amenazas de muerte muy concretas, por correo electrónico, exigiéndole que dejase de ocuparse de los temas sobre los que trabaja y de intervenir en defensa de los derechos humanos, según cuenta en una entrevista filmada por RSF.

La organización defensora de la libertad de prensa estima que el vídeo da cuenta de la situación del fotógrafo además de resumir "el complejo contexto político que desde hace unos cincuenta años vive el país, tomado por el narcotráfico, los paramilitares y la guerrilla".

EFE
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?