Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2014 1:00:00 AM

Rumba en el frío

Los 74 pasajeros que iban en el barco ruso Akadémik Shokálskiy no imaginaron que su aventura iba a ser tan emocionante.

Los 74 pasajeros que iban en el barco ruso Akadémik Shokálskiy no imaginaron que su aventura iba a ser tan emocionante. Estos expedicionarios, mitad científicos y mitad turistas, quisieron repetir la travesía que hizo, hace un siglo, el explorador y geólogo Douglas Mawson, pero como él quedaron atrapados en el continente helado. La curiosa excursión ruso-australiana, encabezada por Chris Tunrey, un profesor que investiga el cambio climático, quedó varada el 24 de diciembre entre grandes bloques de hielo, a 100 millas al este de la estación antártica francesa.

En primera instancia el rompehielos chino Dragón de Hielo intentó llegar al rescate, pero las malas condiciones metereológicas y la gran capa de hielo obligaron a suspender el operativo. Por fin, luego de más de cinco intentos, un helicóptero chino logró llegar hasta la tripulación y transportar a los pasajeros hasta el buque de rescate. En todo caso, estos expedicionarios no pasaron ninguna de las penalidades de sus antecesores de hace un siglo, pues ante la abundancia de sus provisiones y la seguridad de ser rescatados, decidieron ponerle al mal tiempo buena cara y recibir el año a todo timbal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.