Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2009 12:00:00 AM

Rusia anuncia avance "considerable" con EEUU en tratado de armas

Los dos países trabajan para renovar este importante acuerdo que expira en diciembre.

Rusia y Estados Unidos lograron un progreso "considerable" con miras a establecer un nuevo tratado de armas estratégicas, afirmó el martes el canciller ruso, Sergey Lavrov, y afirmó que las posiciones de ambos países "coinciden" sobre el programa nuclear de Irán.

El Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas, o START, de 1991 expira en diciembre y los negociadores han apresurado el paso para conseguir un acuerdo sustituto.

Lavrov hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa conjunta con la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Rodham Clinton, quien se encuentra en Moscú para abordar diversos temas con las autoridades rusas.

El canciller afirmó que entre los dos países no ha habido solicitudes de hacer algo en relación con Irán y añadió que sería tonto hacerlo porque "nuestras posiciones coinciden".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.