Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2012 12:00:00 AM

Rusia dice que no suministra el armamento prohibido por la ONU a Siria

Este martes, Hillary Clinton acusó a Moscú de vender helicópteros al régimen de Bashar al Assad.

El consorcio estatal ruso de exportación de armas, Rosoboronexport, aseguró este miércoles que no suministra armamento prohibido por el Consejo de Seguridad de la ONU a Siria después de que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, acusó la víspera a Moscú de vender helicópteros al régimen de Bashar al Assad.

"Rosoboronexport (...) no suministra al extranjero armamento y equipos militares que no cumplen con los requisitos del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo a Efe Viacheslav Davidenko, portavoz de la empresa.

Al mismo tiempo se abstuvo de comentar las recientes declaraciones de Clinton, quien aseguró que los helicópteros rusos "ya están en camino" hacia Damasco.

Con todo, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo no disponer de datos que apunten a que Moscú suministra helicópteros militares a Siria.

Rusia aseguró en varias ocasiones que seguirá enviando a Siria armamento que no lleve a la desestabilización de la situación en el país, a tiempo que puso en duda que sus armas fueran utilizadas para disparar contra los manifestantes.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?