Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2013 12:00:00 AM

Sacerdote suspende bautismo por tatuajes del padrino

Una pareja denunció a sacerdote que no bautizó a su hijo porque uno de los padrinos tenía perforaciones y tatuajes.

Un sacerdote afirmó que durante el bautizo de un bebé de cuatro meses en Paraguay, esquivó dos golpes de puño por parte del padrino porque se le pidió que, durante la ceremonia, se cubriera el tatuaje que tenía en su brazo izquierdo. El hombre, además, tenía una ceja perforada. El incidente que obligó a suspender el acto religioso que se llevaría a cabo este 26 de noviembre.

El sacerdote Marcelino Brítez contó a The Associated Press que "se produjo un innecesario alboroto en el púlpito de nuestra parroquia Santa Elena, de Asunción, porque sólo le dije al padrino que se cubriera con la manga de la camisa el tatuaje, debido al perfil tradicionalista y conservador de la iglesia. El padrino reaccionó lanzándome dos golpes de puño que los esquivé oportunamente".

"La iglesia no prohibe los tatuajes ni las perforaciones, pero...", comentó el sacerdote, en tácita explicación que se tratarían de expresiones artísticas inadecuadas para exhibirlas en un acto religioso.

Móniza Bazzano, madre del bebé, dijo a los periodistas que "el sacerdote, en el púlpito ante 50 personas, nos maltrató verbalmente"

"Se tomó directamente con mi cuñado que tiene tatuajes y un piercing en las cejas", reclamó. El caso fue a mayores porque el sacerdote denuncia un intento de agresión por parte del padrino tatuado. "Me jugó un zoquete (sic)", explicó el cura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.