Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2012 12:00:00 AM

Sal en la herida

El fantasma del islamista Mohamed Merah, francés de origen argelino que en marzo masacró a siete personas en Toulouse, no deja de atormentar al país galo.

El fantasma del islamista Mohamed Merah, francés de origen argelino que en marzo masacró a siete personas en Toulouse, no deja de atormentar al país galo. La semana pasada, un canal emitió las grabaciones de la negociación que el asesino de Toulouse sostuvo con la Policía antes de ser abatido, lo que causó gran polémica entre los familiares de las víctimas. Pero más allá de la indignación, la ruptura en la cadena de custodia preocupa a las autoridades, que ya están investigando cuál fue el eslabón que reveló la información. Con ello volvió a quedar en duda la competencia del servicio de inteligencia francés, que aun sabiendo de los viajes del yihadista a Pakistán, Afganistán e Irak, declaró que Merah no era una amenaza. La pobre gestión de los oficiales fue incluso mofada por el extremista:"Ustedes se equivocaron porque logré perpetrar tres ataques, matar a siete personas y herir a muchas más".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?