Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2012 12:00:00 AM

Santos expresa la solidaridad de Colombia a Guatemala tras el terremoto

El presidente Juan Manuel Santos se solidarizó con su homólogo Otto Pérez tras el sismo de 7,2 grados que golpeó a su país.

Juan Manuel Santos contactó a su colega guatemalteco, Otto Pérez Molina, para expresar su solidaridad con los afectados por el terremoto que sacudió el país centroamericano.

Así lo reveló el presidente en su cuenta de la red social Twitter, en la que escribió: "Hablé con @ottoperezmolina presidente de Guatemala sobre el terremoto y le expresé la solidaridad de todo el pueblo colombiano".

El sismo, de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter, se ha cobrado hasta el momento la vida de al menos 48 personas, mientras que 155 resultaron heridas y casi un centenar se encuentran desaparecidas, según las cifras dadas a conocer por Pérez Molina, quien viajó a la zona del desastre.

El presidente guatemalteco advirtió de que la cifra de muertes en el departamento afectado de San Marcos, ubicado el noroeste del país y fronterizo con México, puede incrementarse debido al alto número de desaparecidos. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.