Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2011 12:00:00 AM

Santos: "Lamentamos tragedia y somos solidarios con Japón"

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció a través de su cuenta en Twitter y precisó que se está monitoreando la situación en la Costa Pacífica.

El mandatario Juan Manuel Santos se pronunció a través de su cuenta en Twitter tras el fuerte terremoto vivido en Japón a las 12:46 de la mañana (hora colombiana).

"Lamentamos tragedia y somos solidarios con Japón.Estamos pendientes de compatriotas y estaremos informado efectos en nuestra costa Pacífica", dice el mensaje compartido a través de Twitter.

Santos dijo que se está monitoreando la situación en la Costa Pacífica colombiana.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, mostró la plena disposición de su país a "ayudar al pueblo de Japón en estos momentos tan duros".

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama y su esposa Michelle envían sus condolencias "al pueblo de Japón, y especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos en el terremoto y en el posterior tsunami".

Tras ofrecer la ayuda estadounidense, Obama reconoce que "la amistad, y la alianza, entre estos dos países no solo es irrompible, sino que fortalece nuestra resolución de ayudar a los japoneses a superar esta tragedia".

El mandatario estadounidense reconoce que la costa de los estados y territorios de su propio país que dan al Pacífico pueden verse afectados por el tsunami, y pide a la población que esté atenta a las recomendaciones de las autoridades.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.