Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Santos: "Lamentamos tragedia y somos solidarios con Japón"

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció a través de su cuenta en Twitter y precisó que se está monitoreando la situación en la Costa Pacífica.

11 de marzo de 2011

El mandatario Juan Manuel Santos se pronunció a través de su cuenta en Twitter tras el fuerte terremoto vivido en Japón a las 12:46 de la mañana (hora colombiana).

"Lamentamos tragedia y somos solidarios con Japón.Estamos pendientes de compatriotas y estaremos informado efectos en nuestra costa Pacífica", dice el mensaje compartido a través de Twitter.

Santos dijo que se está monitoreando la situación en la Costa Pacífica colombiana.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, mostró la plena disposición de su país a "ayudar al pueblo de Japón en estos momentos tan duros".

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama y su esposa Michelle envían sus condolencias "al pueblo de Japón, y especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos en el terremoto y en el posterior tsunami".

Tras ofrecer la ayuda estadounidense, Obama reconoce que "la amistad, y la alianza, entre estos dos países no solo es irrompible, sino que fortalece nuestra resolución de ayudar a los japoneses a superar esta tragedia".

El mandatario estadounidense reconoce que la costa de los estados y territorios de su propio país que dan al Pacífico pueden verse afectados por el tsunami, y pide a la población que esté atenta a las recomendaciones de las autoridades.

EFE