Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2011 12:00:00 AM

Sarah Palin se aparta de la contienda presidencial en EE.UU.

En un comunicado enviado a sus seguidores, Palin señaló que ella y su esposo están dedicados a Dios, a la familia y al país, en ese orden.

La exgobernadora de Alaska Sarah Palin anunció el miércoles que se descarta para buscar la presidencia de Estados Unidos, lo cual sugiere que el candidato republicano saldrá del grupo actual de contendientes.

Después de dejar a sus simpatizantes varios meses especulando, la también excandidata a la vicepresidencia manifestó en un comunicado que ella y su esposo, Todd, están "dedicados a Dios, la familia y el país". En el texto, enviado a seguidores, explicó que su decisión preserva ese orden.

En declaraciones al locutor conservador de radio Mark Levin, Palin dijo que consideraría la candidatura de un partido menor porque eso propiciaría la reelección del presidente Barack Obama.

En un video en YouTube, afirmó que "no necesitas un cargo o un título para inclinar la balanza".

En el 2008, el senador y entonces candidato presidencial republicano John McCain sacó a Palin de un relativo anonimato cuando la designó como su compañera de fórmula.

Palin estremeció a los activistas republicanos con un discurso bien aceptado en la convención nacional. Pero luego Palin pareció agobiada por la atención nacional que recibía, y llegó a balbucear en entrevistas televisivas incluso ante preguntas sencillas.

El anuncio que Palin hizo el miércoles era esperado desde hace tiempo. Su popularidad se había desplomado en encuestas recientes, aunque seguía siendo la preferida de muchos conservadores radicales.

Algunos republicanos consideraron que se demoró y coqueteó demasiado tiempo sobre la candidatura presidencial. Algunos se quedaron perplejos por su decisión de renunciar como gobernadora cuando le falta más de un año para completar su primer mandato.
 
Su anuncio ocurrió un día después de que el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie dijo que no competiría. Personas republicanas informadas señalaron que el grupo de contendientes ya está establecido. Este incluye al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y al gobernador de Texas Rick Perry.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.