Home

Mundo

Artículo

Esta es la imagen con la que se promueve la candidatura presidencial de Schwarzenegger en las redes sociales. | Foto: Archivo particular

POLÍTICA

‘Terminator’ quiere ser presidente de EE. UU.

Medios estadounidenses aseguran que Schwarzenegger se lanzaría a la Presidencia si la Constitución se lo permite.

21 de octubre de 2013

Arnold Schwarzenegger, el actor que representó el legendario papel de Terminator y quien fue gobernador de California entre el 2003 y el 2011, quiere lanzarse a la candidatura presidencial de Estados Unidos del 2016. 

Así lo aseguró el diario estadounidense The New York Post el pasado fin de semana. “Schwarzenegger ha estado hablando abiertamente del trabajo que quiere hacer para cambiar las reglas constitucionales, de manera tal que pueda ser candidato presidencial en 2016”,  dijo una fuente para el periódico.

Sin embargo, el actor no puede ser candidato presidencial porque la Constitución de Estados Unidos no admite que ciudadanos extranjeros puedan ocupar el más alto cargo del gobierno. 

Aunque Schwarzenegger adquirió la ciudadanía norteamericana en 1983, su país natal es Austria y por ello está vetado constitucionalmente para ser presidente. O por lo menos así estará hasta que logre lo contrario.

Según el diario estadounidense, Schwarzenegger ya está adelantando el papeleo para pedirle que se revierta ese artículo de la Constitución. Para que el actor pueda lanzarse a la candidatura presidencial, tres cuartas partes del Congreso y del Senado deberían aprobar el cambio legislativo. 

Aunque el actor no se ha referido públicamente a este tema, grandes medios como Fox News y The Huffington Post ya han hablado de Schwarzenegger como el posible opositor de Hillary Clinton a la Presidencia.

Incluso, existe un grupo en Facebook que promueve la nueva aspiración política del actor. “Estamos luchando por una enmienda constitucional”, expresa la que se dice página oficial de Schwarzenegger.  
De comprobarse su aspiración a la Presidencia, el actor que encarnó a Terminator cumpliría con sus palabras: “Les dije que volvería”.