Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2014 12:00:00 AM

Se acabó el tiempo: Argentina no logró acuerdo

Aunque el gobierno presentó una propuesta que no comprometía el futuro de los argentinos, no llegaron a un acuerdo con los 'fondos buitre'.

Se acabó el tiempo: Argentina entró en default El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, habla ante la prensa en el Consulado de Argentina, tras una reunión de mediación hoy, miércoles 30 de julio de 2014, en Nueva York (EEUU). (EFE) Foto: EFE
;
AFP
Argentina y los fondos especulativos no llegaron a un acuerdo por el litigio en su deuda soberana, dijo el miércoles el ministro de Economía Axel Kicillof tras dos días de discusiones en Nueva York y la declaración de un default selectivo por una agencia de calificación financiera."Nos trataban de imponer algo que era ilegal, la intención era forzar una situación ilegal. 

Argentina está dispuesta a dialogar, a consensuar. Vamos a buscar una solución justa, equitativa y legal para el 100% de nuestros acreedores", dijo Kicillof al referirse a las negociaciones por la sentencia de un juez federal estadounidense a favor de esos fondos.

Standard & Poor's declaró a Argentina en "default selectivo" este miércoles al vencer el plazo final para que hiciera un pago por 539 millones de dólares a acreedores que poseen bonos reestructurados en los canjes de 2005 y 2010, dinero que fue enviado por Argentina a Nueva York pero bloqueado por el juez Thomas Griesa hasta que se cumpla su sentencia.

El anuncio se produjo cuando aún no habían terminado las conversaciones en Nueva York entre el gobierno argentino y los fondos especulativos, que exigen cobrar 1.330 millones de dólares por bonos impagos de 2001 según el fallo de Griesa.

"Vamos a pagarle a los que tienen bonos en default, pero bajo condiciones razonables, no bajo condiciones extorsivas, bajo presión, bajo amenaza", insistió Kicillof, señalando que Argentina defenderá los "exitosos" canjes de su deuda soberana, aceptados por el 92,4 % de los tenedores de los títulos con quitas de hasta 70 % de las acreencias.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com