Martes, 24 de enero de 2017

| 2009/09/09 00:00

Se alinearon los nueves, día propicio para casarse

En Kuala Lumpur, Malasia, 200 parejas participaron en una boda colectiva en el templo Thean Hou.

Se alinearon los nueves, día propicio para casarse

Las Vegas hizo honor el miércoles a sus estereotipos sobre bodas al vapor y los jugadores devotos de la suerte, pues varias parejas eligieron este día para casarse por el simple hecho de que se alinearon varios nueves: el día 9 del noveno mes de 2009, o dicho de otra manera: 09-09-09.

Las autoridades de la también llamada Ciudad del Pecado estaban preparadas para uno de los días más activos del año en cuanto a bodas se refiere. Los negocios establecidos en la zona, famosos por ofrecer bodas temáticas, no desaprovecharon la ocasión.
 
Nueve parejas tenían previsto casarse en el museo de cera Madame Tussaud's a las 9 de la mañana con nueve minutos, mientras 99 parejas más decidieron esperar hasta las 9.09 de la noche para una ceremonia colectiva en el mirador de la Torre Stratosphere. Cada una de las parejas pagó 99 dolares por su paquete de matrimonio.

La portavoz de la Capilla de las Flores Whitney Lloyd dijo que su negocio tenía reservadas 70 ceremonias durante todo el miércoles, casi seis veces el número de bodas que tuvo el 9 de septiembre del año pasado.

La idea de casarse este día no fue exclusiva de Las Vegas. En Kuala Lumpur, Malasia, 200 parejas participaron en una boda colectiva en el templo Thean Hou porque la fecha les representaba buena suerte. En el idioma chino, la palabra "nueve" suena parecido a la palabra que significa "para siempre.

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.