Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2014 12:00:00 AM

Se cierra página oscura de la historia de la Justicia neoyorquina

Nueva York habría acordado un pago de 40 millones de dólares en compensación por el arresto de cinco hombres acusados erróneamente.

;
BBC
La ciudad de Nueva York habría acordado un pago de 40 millones de dólares en compensación por el arresto de cinco hombres acusados erróneamente de violar y atacar a una mujer blanca que trotaba por el Parque Central, una de las páginas más negras de la Justicia neoyorquina.

Los cincos detenidos, negros e hispanos, eran adolescentes en 1990 cuando fueron condenados por el asalto contra Trisha Meili, de 28 años, quien permaneció 12 días en coma y jamás recordó quién la atacó.
El caso, cargado de estereotipos raciales, provocó un fuerte impacto en la ciudad, pero después de pasar seis de los 13 años de condena en prisión, el caso fue anulado cuando la evidencia de ADN mostró que la víctima no había sido atacada por una banda sino por un solo hombre, un violador serial.

Los jóvenes demandaron a la ciudad, alegando una persecución maliciosa y una conspiración motivada por cuestiones raciales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.