Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2011 12:00:00 AM

Se descarrila tren bala en China

El tren de alta velocidad había partido de la capital de la provincia de Zhejiang, Hangzhou, cuando descarriló en la ciudad de Wenzhou hacia las 8:30 de la noche, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Un tren bala descarriló el sábado en el este de China y dos de sus vagones cayeron desde un puente, aunque hasta el momento no se había informado de víctimas, informó la prensa local.

El tren de alta velocidad había partido de la capital de la provincia de Zhejiang, Hangzhou, cuando descarriló en la ciudad de Wenzhou hacia las 8:30 de la noche, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua. Las cuadrillas de rescate acudieron al lugar del accidente pero no fueron difundidos detalles.

Fotos de la internet en China mostraron uno de los vagones en tierra y el otro apoyado contra el puente.

China ha gastado miles de millones de dólares y piensa ampliar la red de alta velocidad para unir el resto del país. Recientemente, apagones y otras averías han afectado la línea entre Beijing y Shanghai desde su apertura el mes pasado.

El tren siniestrado es del tipo "D'', la primera generación de trenes bala con una velocidad promedio de 150 kilómetros por hora (95 millas por hora), menos veloz que la línea Beijing-Shanghai inaugurada el 30 de junio.

Las autoridades desean ampliar la red de trenes bala en China en 13.000 kilómetros (8.000 millas) este año y 16.000 kilómetros (10.000 millas) para el 2020.

Los enormes gastos relacionados con la expansión del trazado ferroviario han generado además denuncias de corrupción, y el ministro de Ferrocarriles Liu Zhijun fue cesado hace unos meses tras la investigación de denuncias no especificadas de este delito.

No fueron dados detalles sobre las denuncias contra él, pero los medios de prensa indicaron que entre ellas figuran sobornos, contratos y comisiones ilegales, así como contactos sexuales.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.