Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2013 12:00:00 AM

Se descarriló tren en Nueva York

Cinco vagones con pasajeros se descarrilaron en el barrrio del Bronx junto al río Hudson en Nueva York.

;
BBC
Un portavoz de la línea Metro North, Aaron Donovan, indicó que cinco vagones se volcaron, pero ninguno quedó sumergido en el agua. Además,  señaló que hay "múltiples heridos". Los servicios de emergencias reportan al menos cuatro muertos. "Docenas de heridos" fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

El Departamento de Bomberos de Nueva York y otros servicios de emergencia llevan a cabo labores de rescate en el lugar de los hechos.

El tren había salido a las 05:54, hora local, de la estación de Poughkeepsie y debía llegar a la estación Grand Central de Nueva York a las 07:43.

Un testigo del evento le dijo a The Associated Press que al menos un vagón habría quedado "a unos pies del borde" cerca al río. El pasajero Frank Tatulli dijo a WABC-TV que el tren "parecía ir más rápido de lo normal" a medida que se acercaba a la curva.

Marjorie Anders, vocera de la Autoridad Metropolitana de Transporte, dijo que la curva estaba en un área de baja velocidad y la caja negra debería determinar la velocidad a la que el tren iba.

El pasajero Joel Zaritsky le dijo a AP que "estaba durmiendo y me desperté cuando el vagón empezó a dar vueltas varias veces. Luego vi que se me venía encima, oí gente gritando. Había humo y escombros en todas partes. Las personas fueron lanzadas al otro lado del tren".

El servicio ferroviario de Hudson se encuentra suspendido.






Fotos: AP.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.