Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2011 12:00:00 AM

Se desconoce la suerte de cerca de 100 personas tras un naufragio en el Volga

A bordo de la embarcación había 182 personas, una de las cuales murió y otras 84 fueron rescatadas.

Casi cien personas están desaparecidas tras el naufragio hoy del barco de pasajeros "Bulgaria", que se fue a pique en el río Volga a tres kilómetros de la orilla, informó el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

Según los últimos datos facilitados por ese departamento, a bordo del "Bulgaria" -un barco de doble cubierta construido en Checoslovaquia en 1955- había 182 personas, una de las cuales murió y otras 84 fueron rescatadas.

El naufragio, cuyas causas se desconocen, se produjo a las 13.58 hora local (09.58 GMT) junto a la localidad de Siukéyev, cuando la nave realizaba una travesía entre Bolgar y Kazán, en la república rusa de Tatarstán.

De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia, en la zona donde se hundió el barco la profundidad del río supera los veinte metros.

Poco después del accidente, el jefe del departamento regional de Emergencia, Oleg Zuguéyev, declaró a la agencia Interfax que habían sido rescatadas con vida casi todas las personas que se hallaban a bordo del "Bulgaria" y que sólo se había registrado una víctima mortal, una mujer.

Sin embargo, horas más tarde el ministerio precisó que se desconocía la suerte de casi un centenar de personas y confirmó el fallecimiento de una mujer.

Un portavoz de la Fiscalía de Tatarstán indicó que ha sido hallado un segundo cadáver, sin ofrecer más detalles.

En el momento del naufragio, a bordo del "Bulgaria" había 125 pasajeros, 22 tripulantes y 35 miembros del personal de servicio.

El ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, informó telefónicamente al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, de la marcha de las labores de rescate.

Por su parte, el presidente de Tatarstán, Rustán Minnijánov, suspendió sus vacaciones y regresó a Kazán, la capital tártara, a fin de encabezar el gabinete de crisis formado para coordinar las tareas de socorro.

El primer ministro y presidente en funciones de Tatarstán, Ildar Jalíkov, se desplazó a la zona del naufragio para encabezar personalmente las labores de rescate.

Un avión del Ministerio de Situaciones Emergencia con un equipo de 16 buzos y 33 socorristas despegó esta tarde de Raménskoye, aeródromo en las afueras de Moscú, con destino a Tatarstán.

También el Comité de Instrucción de Rusia envió a la república tártara un equipo de investigadores y peritos criminalistas, con la tarea de establecer las causas por las que zozobró el "Bulgaria".

"El barco había sido reparado. Todo estaba bien", aseguró al canal de televisión NTV Svetlana Imiákina, la directora de Agrorechtur, la compañía a la que pertenece el "Bulgaria".

Sin embargo, la portavoz de la Unión de Industria Turística de Rusia, Irina Tiurina, declaró a la agencia oficial RIA-Nóvosti que el "Bulgaria", a diferencia de otros barcos que realizan cruceros por el Volga, no había sido renovado.

"Según los datos que tengo, 'Bulgaria' es uno de los pocos barcos que hacen cruceros por el Volga que no ha sido renovado", dijo Tiurina.

El término "renovación", explicó, incluye una reparación general y el reequipamiento de la nave para cumplir con la normas actuales de calidad de servicio.

La portavoz indicó que, nada más conocerse el naufragio del "Bulgaria", las agencias de viajes comenzaron a recibir llamadas de clientes para cancelar sus cruceros por el Volga.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.