Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/29/2011 12:00:00 AM

Se extiende incendio en parque chileno Torres del Paine

La zona, en el extremo sur del país, es una de las más visitadas por turistas, sobre todo extranjeros.

El fuerte viento que impera en la zona ha extendido el incendio y ha dificultado el combate a las llamas que han arrasado ya 1.500 hectáreas del parque nacional Torres del Paine, en el extremo sur del país.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó el jueves que se han enviado a la zona brigadistas para combatir el incendio y un helicóptero. Personal militar también es trasladado a la inhóspita región en un avión de transporte.

"Las condiciones climáticas adversas que se esperan entre hoy y mañana y la topografía del lugar hace complicada la llegada de los brigadistas" a la zona del incendio, señaló.
Desde el miércoles fueron evacuados por precaución 400 turistas. La zona es una de las visitadas por turistas, sobre todo extranjeros.

Informes meteorológicos pronosticaron lluvias para el fin de semana, lo que aliviaría el combate al incendio.

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora suelen registrarse en la zona. La vegetación, además, es altamente combustible, según las autoridades.

Entre los centenares de efectivos civiles y militares que se han destinado a combatir las llamas se encuentran 23 argentinos. El parque nacional Torres del Paine se encuentra muy cerca de la frontera con Argentina.

Hinzpeter dijo que lo más probable es que el siniestro haya sido provocado por alguna de las personas que visitan el parque.

En 2005 un devastador incendio en el parque arrasó 15.000 hectáreas. El siniestro fue causado por descuido por un turista checo que acampaba en las cercanías de las Torres del Paine, dos elevadas cumbres, según se determinó.

El gobierno checo colaboró en la recuperación de los sectores arrasados por las llamas.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.