Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

Se pudrieron los Zapatos

Imelda Marcos, esposa del dictador filipino Ferdinand Marcos, fue la primera dama más ostentosa de la cultura popular y se hizo famosa por su colección de 3.000 pares de zapatos.

Imelda Marcos, esposa del dictador filipino Ferdinand Marcos, fue la primera dama más ostentosa de la cultura popular y se hizo famosa por su colección de 3.000 pares de zapatos. La familia Marcos huyó de una revuelta popular en 1986 y atrás quedaron los zapatos:“Entraron en mis armarios buscando esqueletos pero, gracias a Dios, lo único que encontraron fueron zapatos hermosos”, dijo la viuda en 2001.Y no se los llevaron, sino que estuvieron en exposición en el Palacio Presidencial durante unos años, hasta que fueron trasladados al Museo Nacional. Hace días comenzó a salir agua de una habitación del museo y los funcionarios encontraron que las cajas con los zapatos de Imelda estaban empapadas por lluvias recientes. Intentarán recuperar del agua y las polillas esta enorme colección, pero el trabajo parece cuesta arriba.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.