Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2014 12:00:00 AM

¿Se puede cubrir la guerra en Siria e Irak si el periodismo está en riesgo?

Vea el debate a las 8:00 p. m. por Cable Noticias y Semana.com. Participe en Twitter en @Semanaenvivo y con el hashtag #Periodismo

Después de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, todo indica que se acerca una nueva guerra en la que el periodismo reclutará a su ejército y lo enviará al frente de batalla. Lo que se deben estar preguntando hoy los miembros de esta tropa es si tienen las suficientes garantías para realizar su trabajo y, aún más importante, para sobrevivir a este. 

Las imágenes de la decapitación del periodista norteamericano James Foley, secuestrado en el 2012 en Siria, prendió las alarmas acerca de las garantías que tienen los periodistas encargados de cubrir conflicto armado. 
¿Se puede cubrir la guerra si el periodismo está en riesgo? ¿Cómo se puede garantizar la seguridad a los periodistas? Las respuestas a estas y otras preguntas en el debate de hoy en Semana en vivo, con María Jimena Duzán.
Nuestros invitados son:
Sandra Borda, profesora e investigadora en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes. Panelista de Blu Radio.

Marcos Peckel, Director Comunidad Judía y catedrático de la Universidad Externado y la Academia Diplomática. Columnista internacional de El Espectador y El País.

Sybilla Brodzinsky, periodista freelance especializada en temas políticos y sociales de América Latina. Actualmente es la corresponsal de The Economist The Guardian.

Andrés Molano, analista y profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Director Académico del Observatorio de Política y Estrategia en América Latina (OPEAL).

El programa se puede ver por los siguientes canales:
Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.