Home

Mundo

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

SEMANA EN VIVO

¿Se puede cubrir la guerra en Siria e Irak si el periodismo está en riesgo?

Vea el debate a las 8:00 p. m. por Cable Noticias y Semana.com. Participe en Twitter en @Semanaenvivo y con el hashtag #Periodismo

11 de septiembre de 2014

Después de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, todo indica que se acerca una nueva guerra en la que el periodismo reclutará a su ejército y lo enviará al frente de batalla. Lo que se deben estar preguntando hoy los miembros de esta tropa es si tienen las suficientes garantías para realizar su trabajo y, aún más importante, para sobrevivir a este. 

Las imágenes de la decapitación del periodista norteamericano James Foley, secuestrado en el 2012 en Siria, prendió las alarmas acerca de las garantías que tienen los periodistas encargados de cubrir conflicto armado. 
¿Se puede cubrir la guerra si el periodismo está en riesgo? ¿Cómo se puede garantizar la seguridad a los periodistas? Las respuestas a estas y otras preguntas en el debate de hoy en Semana en vivo, con María Jimena Duzán.
Nuestros invitados son:
Sandra Borda, profesora e investigadora en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes. Panelista de Blu Radio.

Marcos Peckel, Director Comunidad Judía y catedrático de la Universidad Externado y la Academia Diplomática. Columnista internacional de El Espectador y El País.

Sybilla Brodzinsky, periodista freelance especializada en temas políticos y sociales de América Latina. Actualmente es la corresponsal de The Economist The Guardian.

Andrés Molano, analista y profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Director Académico del Observatorio de Política y Estrategia en América Latina (OPEAL).

El programa se puede ver por los siguientes canales:
Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20