Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2015 10:00:00 PM

¡Se rompió el bipartidismo!

Los resultados de las elecciones locales en Francia dejaron al expresidente francés Nicolas Sarkozy como vencedor absoluto.

Otro de los resultados de las elecciones en Francia es que perfilaron al líder de centro derecha como candidato a regresar al poder en 2017. Por lo demás, los comicios de la semana pasada demostraron indiscutiblemente la evolución del panorama político en Francia, donde la fuerte presencia de la extrema derecha, en cabeza del Frente Nacional (FN), marcó un importante punto de inflexión que prácticamente acabó con el bipartidismo. Con la victoria de su coalición, Sarkozy arrebató a los socialistas la mitad de los departamentos que controlaban, y de paso afirmó su liderazgo sobre una derecha que inicialmente no recibió con buena cara su regreso a la política y su jefatura del Partido Unión por un Movimiento Popular (UMP). Aunque es prematuro hablar de un duelo presidencial entre el presidente actual  François Hollande y Sarkozy, el escenario del domingo augura una victoria de la derecha.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.