Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2013 12:00:00 AM

Se subastará foto inédita de víctimas del Titanic

La imagen que muestra el funeral masivo de las victimas del transatlántico, podría costar hasta 5.000 libras.

Una foto tomada a bordo del buque de rescate 'Mackay Bennett' en 1912, retrata el funeral masivo de las personas que murieron en el transatlántico que se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912. Además, se ve como el sacerdote de la embarcación, el reverendo Hind, ora por los cuerpos de las víctimas, los cuales se encuentran envueltas en bolsas, antes de ser lanzadas al mar.

Aunque los registros muestran que 166 de 306 cuerpos recuperados por el buque ‘Bennett Mackay’ fueron tirados al mar, no habían salido imágenes del suceso, hasta ahora que se conoció la foto. Muchos sobrevivientes aseguraron que tiraban los cadáveres al mar porque: los familiares no tenían dinero para reclamar los cuerpos, no tenían cómo pagarles un funeral o no tenían identificación.

La foto será subastada por la casa Henry Aldridge & Son, en Inglaterra, el próximo 19 de octubre y se estima que pueda venderse hasta en 5.000 libras. La fotografía instantánea en blanco y negro se tomó días después de la tragedia, en la que murieron más de 1.500 personas.

La fotografía sale a la luz pública después de que la familia de uno de los miembros de la tripulación del Bennett, la llevara a la casa Henry Aldridge & Son para que fuera subastada.

Según la casa de subastas, la foto perteneció a 'Westy' Legate, el cuarto oficial al mando del 'Mackay Bennett'.

El subastador Andrew Aldridge dijo "A pesar del número de cuerpos enterrados en el mar, los registros visuales de ese momento son casi inexistentes, incluso, en las publicaciones de la época”.

La tripulación llevó a cabo los entierros en el mar, en la noche del 21, 22 y 23 de abril, y después en la tarde del 24 de abril, cuando se cree fue tomada la fotografía.

"El Titanic tiene un principio, un desarrollo y un final. Esto no es lo más placentero o glamuroso, pero le da un poco de realismo a esta historia", concluyó Aldridge.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.