Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/02/02 00:00

Se unen artistas para grabar "We Are the World" por Haití

Escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, la canción original tuvo un éxito enorme cuando salió en marzo de 1985.

Se unen artistas para grabar "We Are the World" por Haití

Más de 75 estrellas se reunieron el lunes para grabar nuevamente el himno de caridad "We are the World" de 1985 en el mismo estudio de Hollywood donde fue grabada la canción original hace 25 años.

Pink, Celine Dion, Natalie Cole, los Jonas Brothers, Kanye West, Tony Bennett, Jennifer Hudson, Akon y otras luminarias del mundo de la música estuvieron de pie hombro con hombro en los Estudios de Grabación Henson, cantando con el corazón y la esperanza de ayudar a Haití.

Quincy Jones, quien produjo el himno de 1985, anunció la semana pasada que planeaba hacerlo nuevamente para ayudar a la recuperación de Puerto Príncipe después de que la capital haitiana fue devastada por un terremoto el 12 de enero.

Escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, la canción original "We Are the World" tuvo un éxito enorme cuando salió a la venta y se escuchó por radio en marzo de 1985.

Una cifra sin precedente de artistas musicales se reunieron en A&M la noche del 28 de enero de 1985, después de la entrega de los Premios a la Música Estadounidense, para grabar la melodía. Cantaron en la misma 45 súper estrellas estadounidenses, incluido Jackson, Richie, Stevie Wonder, Tina Turner, Ray Charles, Bruce Springsteen, Diana Ross, Bob Dylan y Cyndi Lauper.

El disco recaudó más de 30 millones de dólares para USA for Africa, una organización sin fines de lucro fundada por los cantantes con el fin de recaudar fondos para combatir la hambruna en países africanos.

Fiel a su reputación de diva, Barbra Streisand grabó su solo una y otra vez el lunes, completamente absorta en el proceso de grabación y deteniéndose únicamente para corregir su tono.

Mientras los reporteros miraban un video suministrado para la sesión en una habitación cercana, estrellas como Kayne West se mezclaban afuera con amigos, saludando con un abrazo a su camarada Snoop Dogg.

Julianne Hough, de "Dancing with the Stars", quien también es cantante de música country, tenía apenas tres años cuando salió a la venta la canción original. Comentó que se sintió honrada al prestar su voz a este esfuerzo y cantar junto a tantos talentos musicales.

"Es tan icónica. Celine (Dion) es tan graciosa y asombrosa y tan profesional", comentó.

La sesión estaba en boca de todo mundo el domingo en la noche durante la entrega de los Premios Grammy. El productor musical RedOne dijo que el que le hayan pedido que participara fue "el mayor honor que puede tener alguna vez un músico".

"Que Quincy, nuestro padre musical ... y Lionel Richie me pidieran contribuir y ayudar; dije que por supuesto, porque no se trata de mí", señaló. "Se trata de Haití".
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.