Home

Mundo

Artículo

El actor estadounidense Sean Penn asistió a un evento de campaña por la reelección del presidente Hugo Chávez, el domingo, en Valencia (Venezuela). | Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

MUNDO

Sean Penn en campaña con Hugo Chávez

Miles de venezolanos quedaron boquiabiertos cuando el domingo, en medio del recorrido de campaña del presidente Hugo Chávez, en la ciudad de Valencia, vieron también al actor estadounidense Sean Penn.

6 de agosto de 2012

Vestido con una camisa blanca, jeans y lentes oscuros, el actor Sean Penn sorpendio a los habitantes de la ciudad venezolana de Valencia, cuando fue visto junto con el presidente Hugo Chávez en plena campaña electoral. El artista saludaba a la par del mandatario, desde el 'Chávez-móvil'.
 
Luego se les vio juntos en una tarima y el presidente le dirigió unas palabras: "Por ahí está, por cierto, de visita en Venezuela y quiso venir con nosotros hoy un estadounidense muy conocido por nosotros, actor cinematográfico, Sean Penn está aquí hoy con nosotros", dijo Chávez, y en seguida pidió un aplauso de bienvenida para él y agregó que no todos los norteamericanos eran malos.
 
Además de Penn estaba acompañando su cortejo de campaña el productor de cine argentino Fernando Pulichino.
 
No es la primera vez que Chávez se rodea de estrellas del espectáculo y el deporte. Vale recordar que el aclamado director de cine, Oliver Stone lo convirtió en estrella de su documental en 2009 y que el astro del fútbol, Diego Armando Maradona, incluso le pidió consejos en julio de 2010 mientras lideraba a la selección argentina. Pero ellos han visitado a Chávez en calidad de presidente, y no de candidato. Por eso sorprendió que Penn apareciera esta vez haciendo campaña por Chávez, sosteniendo sus afiches y tomándose fotos con miembros de su partido.
 
Penn es famoso por su activismo político y su dedicación a las causas sociales. Durante la administración de George W. Bush, fue uno de sus más duros críticos y el año pasado se involucró en la liberación de dos ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Irán. Para eso le pidió al presidente Hugo Chávez que interviniera.
 
También ha suspendido su trabajo actoral o como director de películas para dedicarse como voluntario a la recuperación y reconstrucción de Nueva Orleans, tras el huracán Katrina, y en Haití luego del terremoto de 2010 que devastó la isla.
 
Últimamente, sin embargo, se ha visto a Penn dando controversiales declaraciones políticas por causas que aparentemente no tienen nada que ver con su país y tampoco con fines humanitarios, como cuando escribió una columna el pasado 23 de febrero en el diario inglés The Guardian, afirmando que las islas Malvinas deberían ser de Argentina.
 
Penn se había reunido días antes con la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner. Y ahora, aparece al lado de Chávez, a dos meses de las elecciones presidenciales.