Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2011 12:00:00 AM

Seguridad de hospital madrileño ignoraba ingreso del capo colombiano Leónidas Vargas

El responsable de seguridad del hospital Doce de Octubre de Madrid, donde fue asesinado en enero de 2009 el capo colombiano Leónidas Vargas, dijo este lunes en el juicio que en ese entonces ignoraba que el paciente estuviese ingresado en el centro.

"No tenía conocimiento de que estuviera ingresado", afirmó este testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid desde la semana pasada, y explicó que el hospital cuenta con más de sesenta puertas con acceso desde el exterior, todas ellas controladas mediante cámaras.

En el juicio comparecen como procesados los colombianos Jonathan Andrés O., Alexander S.C., José Jonathan F.O., Yuli Carolina O.R. y Jonathan M.R., el venezolano Edgar Andrés O.F. y el rumano Andrei A.C.

El experto en seguridad del hospital comentó el procedimiento de selección de las imágenes sobre el sospechoso de disparar cinco veces contra Vargas, Jonathan Andrés O., y aclaró a las defensas que las grabaciones no pueden ser manipuladas sin que quede rastro.

Además, comentó que para su selección se basaron en las horas aproximadas de los hechos y en las personas que tenían una actitud que pudiera parecer sospechosa.

Otro de los testigos que comparecieron en el tribunal madrileño, fue la exnovia del procesado Jonathan M.R., quien reconoció sólo al acusado Alexander S.C., alias "Chucky", como amigo de su expareja.

La joven negó haber acompañado a Jonathan M.R. durante las visitas que presuntamente hizo a un amigo que se encontraba hospitalizado en la sección de traumatología del Doce de Octubre.

Por su parte, el gerente de la agencia de viajes de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz donde Yuli Carolina O.R. compró el billete de avión de Fuerteventura (Islas Canarias) a Madrid para Jonathan Andrés O., dijo que le llamó la atención que ella lo adquiriese en ese mismo momento a pesar de que su precio era superior al habitual para este trayecto.

La semana pasada, Jonathan Andrés O. dijo ante el tribunal que fue Yuli -con quien mantiene "desde siempre" una relación extra-matrimonial- quien le compró el billete de avión porque él no tenía dinero.

Las acusaciones solicitan penas de entre 5 y 28 años de cárcel para los siete acusados del asesinato de Vargas, cuyo juicio está previsto que se prolongue hasta el día 25.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.