Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2012 12:00:00 AM

Seguridad nacional 'made in China'

El armamento militar estadounidense se caracteriza por sus sofisticados equipos. Desde los aviones F-22, tan avanzados que no hay otros que puedan competir con elllos, hasta los helicópteros SH-60B (foto) de la Fuerza Naval, el desarrollo tecnológico de los aparatos es una cuestión de seguridad nacional.

El armamento militar estadounidense se caracteriza por sus sofisticados equipos. Desde los aviones F-22, tan avanzados que no hay otros que puedan competir con elllos, hasta los helicópteros SH-60B (foto) de la Fuerza Naval, el desarrollo tecnológico de los aparatos es una cuestión de seguridad nacional. Por ello, sorprendió un estudio del Senado que reveló 1.800 casos de aeronaves cuyos sistemas electrónicos tienen piezas falsas, la mayoría hecha en China. Lo más preocupante es que la cifra podría acercarse al millón de partes piratas entre aparatos de visión nocturna y térmica, radios y GPS. El Senado ordenó vigilar la cadena de proveedores y urgió al gobierno chino a ponerle fin a la industria de electrónicos falsos, pues una sola falla pone en riesgo la seguridad nacional. Pero con fábricas de hasta 15.000 personas dedicadas a esa labor, lo más probable es que esa oferta siga creciendo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.