Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2014 12:00:00 AM

Semana fatal para la aviación comercial

Los 461 muertos por accidentes aéreos en la última semana hacen de éste uno de los peores años para la aviación.

La desaparición del vuelo MH370 el pasado ocho de marzo era la mayor tragedia aérea en ocurrirle a la aerolínea Malaysia Airlines y en la que estaba involucrado un Boeing 777. Hasta que, 131 días después, el vuelo MH17 se estrelló en el este de Ucrania con 298 pasajeros a bordo.

La última semana ha sacudido el mundo de la aviación internacional, con la sumatoria de 461 muertos y once heridos. Luego del accidente en Ucrania, un avión bimotor en Taiwán se estrelló intentando aterrizar, causando la muerte de 47 personas.

La más reciente tragedia ocurrió este jueves con un avión de pasarejos de Air Algerie, con 116 pasajeros a bordo, que se estrelló durante su vuelo de Burkina Faso a Argel. 

Durante intensas lluvias, mientras el avión de Air Algerie sobrevolaba el norte de Malí, perdió contacto con los servicios de navegación aérea. El vuelo 5017 era operado por la aerolínea española Swiftair. 

Por otra parte, el avión accidentando en Taiwán era operado por TransAsia Airways  y llevaba a 58 personas entre pasajeros y tripulación. 

El accidente del vuelo GE222 es la primera tragedia aérea en 12 años en Taiwán y ocurrió después de que el tifón Matmo azotara la isla causando fuertes lluvias. Unos 200 vuelos fueron cancelados durante el día debido a la lluvia y los fuertes vientos.

Los hechos en Ucrania todavía están por esclarecer. Analistas militares independientes han determinado que un misil tipo Buk-11 derribó el avión, pero no se conoce todavía quién lo lanzó. 

Mientras las investigaciones en Ucrania avanzan, este viernes el mundo lamenta la muerte de los pasajeros del vuelo 5017, en el que aproximadamente la mitad eran franceses. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.