Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2012 12:00:00 AM

Sentencian en Nueva York a cabecilla de las Farc por narcotráfico

Ignacio Leal García, alias ‘Camilo’ o ‘El Tuerto’, lideraba el frente 10 del bloque oriental de esa guerrilla y fue arrestado en abril de 2009. En julio de 2010 fue extraditado.

Un integrante de las Farc fue sentenciado el viernes a 294 meses de prisión por planear la importación de toneladas de cocaína a Estados Unidos, anunció la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Ignacio Leal García fue extraditado desde Colombia en julio del 2010 y su acusación formal incluía cargos contra otros 50 miembros de las Farc. El acusado fue sentenciado por el juez federal Thomas Hogan.

"La sentencia de hoy representa un nuevo avance en nuestra campaña para desmantelar el liderazgo de las Farc", dijo en un comunicado el fiscal de Manhattan, Preet Bharara.
Leal García, conocido con los alias "Camilo" o "El Tuerto", lideraba el frente 10 del bloque oriental de la organización y fue arrestado en abril del 2009.

Según la fiscalía neoyorquina, controlaba la producción y el tráfico de cocaína en la zona de Arauca, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Leal García organizaba reuniones comunitarias y amenazaba a cualquiera que no estuviera dispuesto a cooperar con las operaciones de las Farc en el control del cultivo de la coca, su producción y su tráfico, señaló el comunicado. La cocaína era preparada para ser importada a Estados Unidos.

Con las ganancias obtenidas con la venta de la droga, Leal García organizaba la compra de armas, explosivos y otras mercancías que usaban las guerrillas, indicó la fiscalía.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.