Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/2016 8:30:00 PM

"El amor es una experiencia fantástica": Vargas Llosa

El premio Nobel expresó su temor "por la guerra entre los libros y las pantallas" y agregó que los escritores se volverán mucho más frívolos. Criticó el Nobel a Bob Dylan.

La imagen de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se ha convertido en uno de los símbolos mundiales de que las vicisitudes del amor irrumpen a cualquier edad. Él de 80 años y ella de 65. Ambos, provenientes de diferentes matrimonios, vivieron un noviazgo escondido y ahora atraviesan el más público de los idilios.

Por eso, no es extraño que cada vez que la pareja hace alguna aparición pública, todos les pregunten por ese tema. Pero el afamado escritor se ha rehusado a caer en entregar intimidades en esas reflexiones.

Le recomendamos: "Si fuera colombiano, votaría Sí": Mario Vargas Llosa. 

En una conferencia en el Instituto Cervantes de Filipinas, el país de ella, el novelista aseguró "El amor es una experiencia fantástica, probablemente la más rica que tenemos, pero es privada".

Luego agregó que “la expresión pública del amor banaliza ese amor, así que no quiero banalizar esta experiencia fantástica y maravillosa".

La visita de la pareja ha causado revuelo en ese país. Manila es la ciudad natal de Preysler y es la primera vez que van juntos. Ella, contrario a él, no ha escatimado en elogios para hablar de su relación.

“Podríamos casarnos mañana si quisiéramos”, le dijo a la revista Hola. Describió el amor que viven como "una maravillosa sorpresa" y "un gran regalo de la vida a estas alturas".

 En su conferencia, Vargas Llosa aseguró que temía por el futuro de la literatura. Según él, está en peligro "por la guerra que se desató entre los libros y las pantallas" y agregó que "mi impresión es que si los escritores empiezan a escribir no para libros sino para pantallas, la literatura en particular, y la cultura en general, se va a volver mucho más superficial, mucho más frívola, y mucho más banal".

"Esto puede tener un efecto muy negativo, no solo en la cultura, sino en política, en los derechos humanos y en las libertades", continuó.

 Al escritor no le gustó que este año el premio Nobel se le haya otorgado al cantante Bob Dylan. "Soy un admirador de él como cantante, me encantan sus canciones, pero no creo que sea un gran escritor. El Nobel de Literatura es para escritores, no para cantantes. Esa es mi modesta opinión sobre el asunto", dijo.

Puede leer: "Hay que tratar el mundo del sexo con naturalidad": Vargas Llosa 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.