Home

Mundo

Artículo

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, decretó tres días de luto nacional por las víctimas del hecho. | Foto: EFE

MUNDO

Servicios de rescate recuperan 148 cuerpos tras el accidente aéreo en Lagos

Las autoridades informaron que al menos seis personas murieron en tierra como resultado del impacto de la aeronave contra un edificio. Muchos de los cuerpos resultan irreconocibles por las profundas quemaduras, por lo que harán falta pruebas de ADN para identificarlos.

5 de junio de 2012

Un total de 148 cuerpos se han recuperado, de momento, entre los restos del fuselaje del avión MD83 que se estrelló el pasado domingo en un populoso barrio de Lagos, informaron este martes los servicios de emergencia de Nigeria.

Las tareas de rescate continuaron este martes por tercer día consecutivo tras el accidente del avión de Dana Air, en el que murieron las 153 personas que viajaban a bordo (146 pasajeros y siete tripulantes), cifra confirmada a última hora del lunes por la aerolínea nigeriana.

El director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos (LASEMA, en su acrónimo inglés), Femi Osanyintolu, precisó que al menos seis personas murieron en tierra como resultado del impacto de la aeronave contra un edificio del barrio de Iju, cercano al Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed, a las afueras de Lagos.

"De momento, hay 36 personas desplazadas (por el accidente) y seis muertos en el edificio. De esos seis, cuatro eran residentes y dos habían ido a ver un partido de fútbol (en televisión)", afirmó Osanyintolu.

Muchos de los cuerpos resultan irreconocibles por las profundas quemaduras, por lo que harán falta pruebas de ADN para identificarlos.

A la espera del resultado de las investigaciones y de que se encuentre la caja negra, los medios nigerianos informaron este martes, citando a fuentes del sector aeronáutico, que los motores del avión se incendiaron y fallaron antes del siniestro.

Una fuente de Dana Air cuyo nombre no se ha facilitado declaró este lunes a la televisión local Channel TV que la aerolínea mantenía el avión accidentado operativo pese a no estar en buenas condiciones, si bien la compañía ha negado ese extremo.

Ese accidente, el peor de Nigeria en dos décadas, fue el segundo que un aparato de ese país sufrió en menos de 24 horas, después de que el sábado un avión de carga se salió de la pista del aeropuerto de Accra y embistió a un autobús, causando 10 muertos.

EFE