Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/07/10 00:00

Shakira desea "que el pulpo no se equivoque"

"Tengo que confesar que, como hispana, tengo el deber moral de apoyar a España, pero además tengo buenos amigos en el equipo", señaló la artísta en una rueda de prensa de la FIFA.

Shakira desea "que el pulpo no se equivoque"

La cantante Shakira, figura estelar de la ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica, deseó, en relación con la final Holanda-España, que "el pulpo no se equivoque", en alusión al cefalópodo alemán Paul, que vaticinó una victoria española en el partido de mañana.

"Tengo que confesar que, como hispana, tengo el deber moral de apoyar a España, pero además tengo buenos amigos en el equipo. Deseo lo mejor para España y que el pulpo no se equivoque", declaró Shakira en la rueda de prensa de la FIFA sobre la ceremonia de clausura, que se celebrará mañana a las 18.30 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, dos horas antes de la final.

Shakira observó que "ambos equipos han estado increíbles. Holanda no ha perdido ningún partido, y me gustaron todos los goles de David Villa, y Piqué, que es un defensa muy bueno. Sneijder también es bastante bueno. Y Leo Messi, que se me olvidaba", señaló.

Con respecto al partido por el tercer puesto, Uruguay-Alemania, Shakira deseó "toda la suerte a Uruguay", país donde tiene una finca en la que, precisamente, creó la canción oficial del Mundial, Waka Waka, de la que se han vendido más de un millón de copias.

"Estaba pasando unos días en mi finca de Uruguay y un día, caminando del establo a la casa, se me ocurrió la canción Waka Waka. Cuando llegué a la casa dije: ya la tengo. Grabe una versión sólo con guitarra y vi que era muy potente", explicó.

Shakira aseguró que este mes ha sido "uno de los más emocionantes" de su vida y que se ha convertido en una gran aficionada al fútbol. "Nunca pude imaginar que iba a empezar a leer el periódico por la sección de deportes. Si añadimos el Waka Waka a esta receta resulta uno de los periodos más emocionantes de mi vida, sobre todo cuando oí llorar a mis padres por teléfono después del concierto de la ceremonia inaugural".

"Ahora estoy ansiosa de que llegue la ceremonia de clausura para cantar la canción, que es un mensaje de integración, porque Sudáfrica es un ejemplo para el mundo, ha superado muchas barreras. El fútbol y la música son universales. Animan la vida de la gente y cohesionan a gente de todas las religiones, estatus y razas", afirmó.

Shakira recordó el sorprendente recibimiento que le hicieron en el aeropuerto, a su llegada a Sudáfrica. "Nunca me había pasado una cosa así. Nada más verme, los agentes de inmigración se pusieron a cantar el Waka Waka y yo a bailar con ellos. Y otro día, en un atasco de tráfico, cuando me reconocieron la gente salía de los coches y rodearon el nuestro bailando la canción".

La cantante colombiana se declaró "hija de África", no solo por su ascendencia árabe, "criada en una familia libanesa", sino porque "la zona costera de Colombia tiene muchas influencias africanas y en algunos pueblos todavía se hablan dialectos africanos".

Shakira no descarta estar en la próxima edición de la Copa del Mundo. "Me gustaría estar en Brasil, depende de si me invita la FIFA, pero en todo caso seguro que voy a ver algún partido". EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.