Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1989/03/27 00:00

SI-DA PLATA

21 millones de dólares al amante de Rock Hudson

SI-DA PLATA

Desde que el mundo es mundo ningún amante homosexual -y probablemente ninguno heterosexual- se había ganado tanto dinero. Pero ese precedente le debió importar poco al jurado de un tribunal que en la ciudad de Los Angeles falló en favor de Marc Christian, antiguo amante del actor de cine Rock Hudson, quien murió enfermo de SIDA en octubre de 1985 a la edad de 58 años. El veredicto, dado a conocer a mediados de febrero, le otorgó a Christian la nada despreciable suma de 21.75 millones de dólares (7.600 millones de pesos) como compensación por el hecho de que tanto Hudson como su secretario Mark Miller no le dijeron nada sobre el SIDA adquirido por el actor. Este último, según se comprobó, sostenía relaciones sexuales con Christian, a pesar de los altos riesgos de infección.
Semejante actitud fue penalizada por el jurado. Este le otorgó al ex amante de Hudson 14.5 millones de dólares como daños compensatorios por los perjuicios emocionales que se le ocasionaron y 7.25 millones más por otras ofensas. Curiosamente, dos terceras partes del dinero deberán ser pagadas por Mark Miller, un anciano de 63 años, quien durante 35 años fue el mejor amigo y secretario privado de Rock Hudson. Para el jurado, Miller actuó "con malicia" y escondió la verdad sobre el estado de salud de Hudson, para que Christian resultara infectado de SIDA. Según se estableció, Christian sólo supo de la enfermedad del actor cuando éste lo reconoció públicamente, tres meses antes de su muerte.
Curiosamente, éste se salvó. A pesar de haber estado expuesto al virus, el homosexual no ha sido contagiado por la enfermedad. Eso le permite disfrutar su nueva fortuna y de paso darle el ejemplo a otros en la misma situación, pues lo decidido por el tribunal constituye todo un precedente jurídico. Aunque los especialistas piensan que todavía es posible que Christian desarrolle el SIDA, lo cierto es que, hasta ahora, este homosexual californiano se está quedando con el pecado... y con el género.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.