Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2014 12:00:00 AM

Siete muertos en ataque talibán en Afganistán

El ataque a la oficina de la Comisión Electoral Independiente en Kabul, se da a 10 días de las elecciones en el país.

;
EFE
Al menos cinco atacantes y dos policías murieron en una incursión talibán contra la oficina de la Comisión Electoral Independiente en Kabul, informó a Efe una fuente policial.

En el ataque resultaron heridos al menos dos civiles y dos policías afganos, aunque la cifra puede ser mayor, después de más de tres horas de enfrentamientos con fuerzas de seguridad locales y de la OTAN, relató un portavoz policial, Hashmat Stanikzai.

La incursión se produjo diez días antes de las elecciones del próximo 5 de abril en Afganistán, y después de que los talibanes anunciaran acciones armadas contra sedes electorales y fuerzas de seguridad.

El portavoz policial relató que un grupo de desconocidos entró en la oficia y comenzó a disparar indiscriminadamente en el interior del inmueble, situado en la carretera de Darulaman, en el oeste de Kabul.

Otro policía, identificado como Sharifulah, explicó que los insurgentes iban armados y se escuchó "una tremenda explosión".

El canal de televisión local Tolo News transmitió imágenes de fuerzas de la ISAF, la misión de la OTAN en Afganistán, participando en el combate contra los insurgentes.

La incursión se produjo en una zona cercana a la residencia del candidato independiente a la presidencia de Afganistán Ashraf Ghani Ahmad, aunque no se encontraba en ella porque estaba en la provincia de Paktia, en el este del país asiático, en un mitin electoral.

Los talibanes afganos anunciaron el pasado 10 de marzo que sabotearán las elecciones presidenciales previstas para el 5 de abril con ataques a colegios electorales, trabajadores de los comicios y las fuerzas de seguridad.

El 21 de marzo trece personas murieron, entre ellas dos niños, cuatro mujeres y varios extranjeros, en un ataque contra el Hotel Serena de Kabul, uno de los mejor protegidos de la capital afgana y frecuentado por ciudadanos de otros países.

Cuatro civiles más resultaron heridos, mientras que las fuerzas de seguridad mataron a los cuatro insurgentes que perpetraron el atentado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.