Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2010 12:00:00 AM

Siete vicepresidentes latinoamericanos se reunirán esta semana en Quito

Los vicepresidentes comenzarán a llegar el miércoles a Ecuador, donde debatirán temas sobre democracia e intercambiarán experiencias sobre programas de discapacidad, informó la Vicepresidencia ecuatoriana a través de un comunicado.

Seis vicepresidentes latinoamericanos se reunirán esta semana con su homólogo ecuatoriano en la Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad "América Sin Barreras", que tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre, informó este martes el Gobierno ecuatoriano.

El primer vicepresidente en llegar será el salvadoreño, Salvador Sánchez, seguido por el argentino, Julio César Cleto Cobos; el peruano, Luis Alejandro Giampietri; el guatemalteco, Rafael Espada; el colombiano, Angelino Garzón, y el venezolano, Elías Jaua Milano.

Además, están por confirmar su asistencia a la cita el ministro de Desarrollo Social de Panamá, Guillermo Ferrufino, la representante del ministro del Interior de Chile Ximena Rivas, los ministros de Salud de Cuba, Roberto Morales, y de Bolivia, Mila Heredia, así como delegados de Paraguay y Uruguay.

En este encuentro también acudirán representantes de los ministerios de Salud de los países integrantes del Organismo Andino de Salud (ORAS CONHU), Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, con la finalidad de plantear una política regional en materia de políticas de ayuda a los discapacitados.

La Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad "América Sin Barreras" tiene como objetivo intercambiar criterios y experiencias para "delinear programas en favor de las personas con discapacidad", apuntó el comunicado.

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, está en una silla de ruedas desde que en 1998 recibió un disparo durante un intento de robo y dirige un programa pionero en el país de asistencia a personas con problemas físicos o mentales.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.