Home

Mundo

Artículo

Columna de humo del incendio forestal declarado en un monte cercano a la localidad de Sorauren, Navarra. | Foto: EFE

MUNDO

Sigue activo en España un incendio que ha quemado más de mil hectáreas

Este verano es el peor vivido por el país ibérico en cuanto a incendios forestales, y hasta ahora se han quemado casi 140.000 hectáreas.

19 de agosto de 2012

Un incendio forestal que permanece activo en la provincia española de Ávila (centro) ha quemado ya más de mil hectáreas, principalmente de pasto y de matorral, según informó el domingo el Gobierno regional de Castilla y León.

El fuego, que ha sido intencionado según las autoridades, sigue en el nivel 2 de riesgo, en una escala de 0 a 3, y más de 300 personas trabajan para controlar las llamas.

En las labores de extinción intervienen nueve helicópteros y cuatro hidroaviones, entre otros medios, llegados de varias provincias.

También trabajan en la zona seis brigadas aerotransportadas, siete cuadrillas de tierra, doce motobombas y dos bulldozer, mientras la Unidad Militar de Emergencias ha desplazado igualmente a 98 efectivos.

A primera hora de la mañana del domingo, la Guardia Civil comenzó a evacuar a unos 300 vecinos de la localidad de Palacios de Becedas, después de que el viento reavivase el fuego y las llamas se quedaran a unos veinte metros del pueblo, según dijo a Efe uno de los habitantes.

EFE