Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2012 12:00:00 AM

Siguen indignados

Hace un año la palabra ‘indignado’ estaba en todas partes. El 15 de mayo decenas de jóvenes se tomaron la Plaza del Sol en Madrid.

Hace un año la palabra ‘indignado’ estaba en todas partes. El 15 de mayo decenas de jóvenes se tomaron la Plaza del Sol en Madrid. A los dos días ahí ya acampaban 10.000 personas y el movimiento se había regado por toda España. La protesta, que rechazó a los políticos al grito de “no nos representan”, duró varias semanas y fue el nacimiento de una nueva forma de militancia, horizontal, pacífica y deliberativa que tuvo un impacto global. Esta semana el 15-M cumple años y hay polémica, pues la Alcaldía de Madrid no autorizó ocupar el lugar por más de diez horas diarias entre el 13 y el 15 de mayo. Los Indignados no quieren repetir la acampada, pero sí tener un espacio para hacer “asambleas permanentes”. La Policía ya anunció que movilizará a más de 2.000 agentes y filtrará las entradas a la plaza de oso y el madroño. Por eso muchos piensan que el aniversario del 15-M no promete ser tan feliz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.