Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2012 12:00:00 AM

Sin libertad de expresión

Con la actitud de su presidente, Ecuador entra a un club poco recomendable. La semana pasada, el disidente político chino Zhu Yufu fue condenado a siete años de cárcel por publicar un poema llamado Es hora.

Con la actitud de su presidente, Ecuador entra a un club poco recomendable. La semana pasada, el disidente político chino Zhu Yufu fue condenado a siete años de cárcel por publicar un poema llamado Es hora. El texto, de tan solo 12 versos, dice que es hora de que el pueblo chino despierte y se haga sentir, lo que el gobierno interpretó como un acto subversivo. La anterior es solo una de las muchas personas cuyas expresiones contrarias al pensamiento del régimen les cuestan sentencias severas. Lo mismo ocurre en Arabia Saudita donde el bloguero Hamza Kashgari podría ser condenado a muerte por cuestionar la palabra del profeta Mahoma. Corea del Sur, por su parte, encarceló a Park Jeonggeun, un activista político, después de que trinó mensajes pro Corea del Norte. Aunque varias ONG respaldan a los acusados, sus penas siguen en pie.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?