Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2013 1:00:00 AM

Sin mirar la etiqueta

Acostumbrados, como decía Marguerite Yourcenar, a comer panes a las finas hierbas y a beber los mejores vinos, los griegos ahora están abocados a consumir alimentos vencidos.

Acostumbrados, como decía Marguerite Yourcenar, a comer panes a las finas hierbas y a beber los mejores vinos, los griegos ahora están abocados a consumir alimentos vencidos. A tal extremo ha llegado la crisis, que el gobierno autorizó a tiendas y supermercados a venderlos a precios rebajados. La polémica ley tiene preocupados a las asociaciones de consumidores y a la comunidad internacional por las fronteras que está cruzando el país desde 2010.

Ante las críticas el secretario de Estado para el Consumo, Yorgos Stergiou, defendió la decisión: “El consumo preferente es un instrumento de seguridad y mercadeo de los productores, pero no significa en absoluto que el producto no esté bueno o sea peligroso”. Según el gobierno, la medida regirá solo por un tiempo limitado e incluye alimentos que no se dañan muy pronto como la pasta, el arroz y el aceite. El panorama no es muy alentador en el país heleno, pues la tasa de desempleo sigue siendo la más alta de su historia reciente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.