Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2012 12:00:00 AM

Siria asegura haber recuperado el control en la periferia de Damasco

El ministerio del Interior aseguró que el gobierno continuará persiguiendo a "los remanentes de estos grupos" rebeldes.

El gobierno sirio anunció este lunes que sus fuerzas han recuperado el control total de la periferia de Damasco y prometió que continuará la lucha contra los "grupos terroristas", pocas horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria.

En un comunicado, el ministerio del Interior dijo que sus fuerzas han realizado "en los tres últimos días una operación cualitativa en Duma, Harasta, Saqba, Hamoria y Kafar Batna, en la que persiguieron a elementos de grupos terroristas armados que cometieron asesinatos y secuestros y plantaron minas en las carreteras".

"Tras los choques con estos grupos, equipados con los últimos modelos de armamento, incluido israelí y estadounidense, los cuerpos autorizados consiguieron eliminar a un gran número de terroristas y detener a otros", señalaron las autoridades.

Asimismo, Interior agregó que sus fuerzas descubrieron "una cantidad de búnkers y túneles secretos" que supuestamente eran usados por los "grupos terroristas" para fabricar armas y almacenarlas, además de servir como lugares de secuestro.

En su nota, difundida por la agencia oficial Sana, el ministerio agregó que el gobierno, que este domingo envió tanques y vehículos blindados a las zonas de los combates, continuará persiguiendo a "los remanentes de estos grupos".

La ofensiva a gran escala cerca de la capital, que fue confirmada a Efe por los militares desertores, tuvo el objetivo de acabar con la presencia de los rebeldes agrupados en el llamado Ejército Sirio Libre en los alrededores de Damasco, que hasta el momento había permanecido relativamente al margen de las revueltas.

"Esta operación se deriva del deber del estado de imponer el orden y eliminar el caos que estos grupos han tratado de imponer en la región, especialmente después de los llamamientos ciudadanos a restaurar la seguridad", aseguró el Ministerio del Interior.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.