Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2010 12:00:00 AM

Sismo de 4,1 grados en cercanías de la mina San José en Chile

En horas de la mañana se registró un movimiento sismico cerca de la mina de San José, en Chile. Hasta el momento no se reportan efectos en el yacimiento en que se rescata a los 33 mineros.

Un sismo de 4,1 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy las cercanías de la mina San José, en Chile, donde están atrapados a 700 metros de profundidad 33 obreros desde el pasado 5 de agosto, sin causar daños personales o materiales, informaron las autoridades.

El sismo se registró en horas de la mañana y su epicentro se localizó a 19 kilómetros al sureste de Caldera, a unos 850 al norte de Santiago de Chile, y a una profundidad de 35,1 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo fue registrado con intensidad de dos grados en la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Copiapó, en la Región de Atacama, a unos 45 kilómetros de donde se encuentra la mina San José.

Así mismo el organismo informó que fue registrado con una intensidad de tres grados en la escala de Mercalli en la ciudad de Caldera y en la Región de Atacama.

La escala de Mercalli es una escala de 12 grados desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras, mientras la de Richter mide la magnitud.

Por otra parte, en las últimas horas también hubo dos temblores en regiones del sur de Chile afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.