Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2011 12:00:00 AM

Sismo de 6,4 grados en Argentina

El fuerte sismo que sacudió este viernes la norteña provincia argentina de Santiago del Estero, se sintió en una amplia zona del país, pero por ahora no se ha informado de víctimas o daños.

Sismo de 6,4 grados en Argentina Sismo de 6,4 grados en Argentina
El temblor, registrado a las 10:47 hora local, fue clasificado en 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter por el Instituto Geológico de Estados Unidos, aunque el Instituto de Prevención Sísmica de Argentina reportó que el movimiento tuvo una magnitud de 6,8 grados.
 
El epicentro se ubicó a 150 kilómetros al sureste de la ciudad capital de Santiago del Estero, en cercanías de la localidad de Añatuya, situada a 930 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
 
El jefe de la Defensa Civil de Santiago del Estero, Mario Paz, dijo que de momento no hubo reportes de muertos, heridos ni daños materiales por este terremoto.
 
El sismo se registró a una profundidad de 635 kilómetros, con una intensidad en la escala Mercalli modificada de grado III en las ciudades de Catamarca, La Rioja, Tucumán, todas en el noroeste de Argentina, y Córdoba (centro), y de II a III en las ciudades de San Juan (noroeste) y Mendoza (oeste).
 
Según reportes de la prensa local, el temblor también se ha sentido en la ciudad de Rosario (centro) y en la capital argentina y su populoso conurbano, principalmente en los edificios altos.

EFE

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com